29 de Junio de 2015

Me quiero mucho, poquito o nada - Coaching Personal

1068 Lecturas

Muchas veces nos percibimos presos de situaciones que no podemos abandonar o conflictos que no podemos solucionar. Otras, nos sentimos derrotados y que aquellas metas que nos propusimos son difíciles de alcanzar. No vemos la salida y nos repetimos frases destructivas tales como “soy un desastre”, “no puedo conmigo mismo”. Esto incide directamente en nuestra autoestima generándonos un bloqueo para identificar aquellos recursos que poseemos y nos permitirán salir adelante.

 

 Sin embargo, pocas veces nos detenemos analizar que aquello que “sentimos que no esta bien en nuestras vidas" se refiere tan solo a un rol y no a un todo de nuestro actuar y proceder .

Descubrir que la meta o situación que nos hace desvalorizarnos es tan solo una área de nuestras vidas y no un todo, favorece un cambio de observador y resulta motivador para generar planes de acción.  Es por ello, que te recomiendo un ejercicio  práctico que te puede resultar útil a la hora de medir tu autoestima 

  • 1    Observa el diagrama de áreas  de conductas y roles.
  • 2.   Estado actual: Mide tu grado de satisfacción en una escala del 1 al 10 en cada área (1 el mínimo y 10 el máximo)
  • 3.  Estado deseado: Analiza área por área el puntaje que desearías tener (1 el mínimo y 10 el máximo
  • 4. .Analizando la distribución del tiempo: la suma de cada área debe llegar al 100%
    • a  Tiempo actual: analiza el  porcentaje de tiempo que dedicas a cada rol.
    • b.  Tiempo deseado: analiza el tiempo que desearías dedicar a cada rol.

 

 

Las respuestas que obtenemos con este ejercicio favorecen una mirada compasiva de nosotros mismos derrotando creencias que nos inmovilizan hacia nuestra meta.  Con estos resultados podrás elaborar planes de acción que se refieran a ese rol en especifico y determinando a su vez cuanto tiempo estas dispuesto a invertir en ello.Vale la pena intentarlo si de querernos mas se trata.

 

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST