29 de Junio de 2015

Razones por las cuales no tenes éxito - Coaching Personal

1233 Lecturas

Muchos de nosotros sentimos que valemos mas o menos de acuerdo al logro de la metas que nos proponemos en distintos roles y áreas y el reconocimiento externo de esos logros. La valoración que hacemos de nuestro éxito tiene una incidencia directamente proporcional en nuestra autoestima. Cuando sentimos que estamos lejos de nuestro éxito, nos tendemos a comparar con otros focalizándonos en acciones ajenas y nos cuestionamos porque nosotros no logramos lo mismo que otros tan valientemente consiguieron. Entramos, así, en un circulo vicioso que nos encapsula sin permitirnos avanzar sintiéndonos derrotados antes de comenzar.

 

Muchos de nosotros sentimos que valemos mas o menos  de acuerdo al logro de la metas que nos proponemos en distintos roles y áreas y el reconocimiento externo de esos logros. La valoración que hacemos de nuestro éxito tiene una incidencia directamente proporcional en nuestra autoestima.  Cuando sentimos que estamos lejos de nuestro éxito, nos tendemos a comparar con otros focalizándonos en acciones ajenas y  nos cuestionamos porque nosotros no logramos lo mismo que otros tan valientemente consiguieron. Entramos, así, en un circulo vicioso que nos encapsula sin permitirnos avanzar sintiéndonos derrotados antes de comenzar.

No tendrás éxito a menos que:

  •  Reconozcas que el principal enemigo de tu éxito sos vos mismo.
  •  Inviertas tiempo en auto conocerte.
  •  Te valores.
  •  Generes control sobre tu critica interna.
  • Aceptes tus debilidades.
  •  Sostengas una actitud de acuerdo al logro que quieres obtener
  • No tengas miedo a asumir riesgos.
  • Aceptes los  errores como proveedores de información y no como fracasos personales.

El éxito es personal, comienza por vos mismo. Esperar del reconocimiento de otros para darte permiso a ser exitoso es una perdida de tiempo en el logro de tu meta y genera un detrimento de tu autoestima. Cuando dudes de tus habilidades haz una lista de tus logros a lo largo de tu vida y mantenla cerca. Esta constituye una buena forma de recordarnos de todo lo que somos capaces.

Invertir tiempo en auto conocerse es una forma de  descubrir cuales son tus recursos y tus habilidades pero sobre todo reconocer cuales son tus debilidades y amigarte con ellas.  De esta forma podrás  trabajar en callar los diálogos internos negativos que solo constituyen un obstáculo al logro de tu meta. Un útil recurso en estos casos suele ser el de asignarle a aquella parte de nosotros que nos critica un figura ridícula y cómica. Cuando comienza la critica cierra los ojos y asocia la imagen a esa voz que te tortura.  Con el tiempo lograras restarle importancia y autoridad.

Avanzar implica tomar decisiones y asumir riesgos. La mayoría de las decisiones no necesitan de investigaciones exhaustivas sino aceptar que nos podemos equivocar.  En estos casos piensa que cada error es un útil proveedor de información para nuevos intentos y nuevos planes. Al fin de cuentas, la palabra riesgo  si bien encierra una razonable parte de fracaso, también implica una razonable parte de éxito. Si no te arriesgas no entregas tu máximo potencial perdiendo oportunidades de crecer. Recuerda, la recompensa , mas allá del éxito o del fracaso siempre vale la pena. 

Lo que construyes día a día será el resultado de tu éxito. ¿Cuándo empezas?

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

 

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST