29 de Junio de 2015

Sino te conoces no cambiaras - Coaching Personal

824 Lecturas

Muchos de nosotros intentamos día tras día realizar cambios para tener una vida mas saludable. Probamos distintas formulas para intentar comer mejor, descansar más, realizar más ejercicio, reducir el stress laboral, y otras tantas metas que nos interesa lograr con el fin de vivir mejor. El proceso de cambio suele iniciarse con la frase “el lunes comienzo”. Juntamos toda nuestra energía y adrenalina para embarcarnos en este cambio y , sin embargo, pasados unos días varios de nosotros abandonamos nuestra meta. Esto que vemos con un fracaso de nuestro autocontrol nos genera culpa y carcome nuestra autoestima.

 

 

Muchos de nosotros intentamos día tras día realizar cambios para tener una vida mas saludable.  Probamos distintas formulas para intentar comer mejor, descansar más, realizar más ejercicio, reducir el stress laboral, y otras tantas metas que nos interesa lograr con el fin de vivir mejor.  El proceso de cambio suele iniciarse con la frase “el lunes comienzo”. Juntamos toda nuestra energía y adrenalina para embarcarnos en este cambio y , sin embargo, pasados unos días varios de nosotros abandonamos nuestra meta. Esto que vemos con un fracaso de nuestro autocontrol nos genera culpa y carcome nuestra autoestima.  Nos sentimos frustrados y  en consecuencia nos lastimamos con diálogos internos destructivos.

Existen tantos planes como personas para establecer un nuevo habito. Lo que resultó para otro puede no ser lo indicado para mi y viceversa. Para establecer una nueva conducta en mi vida es importante iniciar este cambio auto - conociéndome y respetando mi naturaleza. De nada  le servirá a una persona que tiene mayor energía pasado el mediodía imponerse una rutina deportiva a las 6 de la mañana.

A la hora de diseñar un plan de acción para establecer ese hábito saludable te recomiendo primero contestar las siguientes preguntas

·      ¿Tenes mas energía por la mañana o por la noche? Identifica en que momento del día tienes mas predisposición a la acción y focaliza tus esfuerzos en ese horarios.

·      ¿Necesitas de grandes o pequeños  pasos para estimularte al logro de tus metas? Hay personas que necesitan de grandes pasos  con gran  cantidad de adrenalina para llevar adelante un objetivo y para otros un cambio pausado y regular es mas estimulante y menos agotador. Elegí  para tu meta el ritmo más conveniente para vos.

·      ¿Preferís realizar cambios por un periodo de tiempo (30 días) o cambios permanentes? Algunas personas se sienten mas estimuladas al ver una  línea de llegada. A pesar de ello, muchos, una vez, cumplida la meta e incorporado el hábito, descubren su beneficio y deciden convertir el cambio en permanente.

·      ¿Necesitas  comprar cosas como símbolo de inicio del nuevo hábito? Hay personas que necesitan de comprar todo un equipo deportivo como símbolo de una nueva etapa de ejercicio mientras otros no le dan importancia. Sea cual sea tu respuesta, haz siempre lo que te acompañe a favor de tu cambio.

·      ¿Te gustan los ambientes familiares o en un cambio necesitas de ambientes nuevos? Muchas personas necesitan de un gimnasio nuevo, de un nuevo grupo de apoyo, de un nuevo ambiente donde iniciar sus hábitos otros, por el contario, se apoyan en espacios familiares y conocidos.

·      ¿Sos de los que se alejan de lo malo o  de los que se acercan a la bueno? De esto depende como formules tu declaración de lo que deseas cambiar. Todo hábito tiene dos perspectivas en su forma de enunciarse: quiero dormir más horas o bien quiero dejar de perder tiempo  de mi descanso en  las redes sociales por las noches. Las palabras generan la realidad, por lo cual, pone especial atención en la formulación de tu declaración.

·      ¿Qué te presiona mas, las expectativas internas o las externas? En este caso , si sos de los que dependen en mayor grado de las expectativas externas, es recomendable contratar un servicio relacionado con el seguimiento de tu hábito. Un entrenador, un nutricionista, un coach pueden ser buenas opciones a la hora de cumplir con nuestro objetivo.  Por otra parte, la declaración social de mi cambio puede funcionar , también, como un aliado en estos casos, generándonos mayor compromiso.

Todo cambio es difícil en su inicio, complicado a la mitad y se vuelve glorioso con su logro. Conocerte y respetarte son dos elementos claves a la hora de diagramar el plan de acción para implementar tu nuevo hábito. Si fallaste no pierdas la energía. Existen muchos planes alternativos para que lo puedas lograr. Queriéndote más encontrarás la respuesta.

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST