29 de Junio de 2015

Estoy solo - Coaching Personal

687 Lecturas

Tenemos mas de 35 años y estamos solos. Nos va bien en nuestro trabajo, estamos físicamente bien mantenidos, gozamos de buen carácter y sin embargo no tenemos pareja. Leemos artículos donde nos cuentan miles de ‘justificaciones’ para que nos sintamos mejor con nuestro estado y sin embargo seguimos preguntándonos ¿por qué estamos solos?. Miramos alrededor y nos cuestionamos “que tendrá aquella persona que esta en pareja que no tengo yo” Ni que hablar, de nuestros planteos mentales cuando vemos relaciones disfuncionales que gozan de aquello que tanto creemos desear.

Tenemos mas de 35 años y estamos solos. Nos va bien en nuestro trabajo, estamos físicamente bien mantenidos, gozamos de buen carácter y sin embargo no tenemos pareja. Leemos artículos donde nos cuentan miles de ‘justificaciones’ para que nos sintamos mejor con nuestro estado y sin embargo seguimos preguntándonos ¿por qué estamos solos?.  Miramos alrededor y nos cuestionamos “que tendrá aquella persona que esta en pareja que no tengo yo” Ni que hablar,  de nuestros planteos mentales cuando vemos relaciones disfuncionales que gozan de aquello que tanto creemos desear.

 

La soledad es una palabra con mala prensa. Socialmente estar solos es síntoma de que algo no esta funcionando bien en nuestras vidas e incide en detrimento de nuestra autoestima. Sin embargo, la soledad es producto de muchas decisiones que tomamos y algunas sin siquiera percibirlo. Quizás, la soledad es nuestra elección, pero no nos damos permiso para aceptarlo producto de lo que otros digan al respecto. Si te encontras entre este grupo, acéptalo y empeza a disfrutar de tu decisión y de tu vida. Nadie tiene la respuesta de lo que es mejor para uno mismo.

 Para el caso de los que si desean una vida de a dos, vale la pena analizar introspectivamente ciertas creencias arraigadas que pueden jugar un rol negativo en la consecución de este objetivo. 

  • ·      Los que valen la pena ya están en pareja.
  • ·      El pasado fue mejor y no volveré a sentir lo mismo.
  • ·      Es mejor esta relación incompleta que no tener nada.
  • ·      No puedo tener todo en la vida.
  • ·      No tengo las cualidades para vivir en pareja.
  • ·      Nunca me eligen.
  • ·      Si me expongo seguro me lastimen.
  • ·      Siempre es igual y mas de lo mismo.
  • ·      Si estoy con otro seguro perderé mis espacios y mi libertad
  • ·      Mejor solo que mal acompañado.

En la búsqueda de una relación duradera ,una vez que analizamos las causas y nuestros resultados, podemos realizar muchos cambios. Los dos primeros residen en decidir quien queremos estar siendo y trabajar sobre nuestra autoestima. Cuanto mas nos queremos mejor serán nuestras elecciones con respecto a las relaciones que deseamos mantener. Derrota los miedos y las creencias que evitan que te respetes y quieras mas. Por otra parte, analiza cuales fueron tus errores pasados para modificarlos en este presente. Trabaja para mejorar tus relaciones en tu casa y en el trabajo. Decidite a dar siempre una primera buena impresión y sobre todo siempre se claro en tu comunicación hacia los otros en cuanto a lo que buscas y esperas. Evita generar falsas expectativas.  Cualquiera sea la formula, solo u acompañado el secreto reside primero en llevarte bien con vos mismo.

 

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST