29 de Junio de 2015

Tiempo presente, Aqui y Ahora - Coaching Personal

926 Lecturas

¿Cuantos de nosotros nos pasamos el tiempo presente pensando en el futuro y sus posibles complicaciones o bien en el pasado, las experiencias vividas y especialmente en aquellas donde los resultados no fueron los esperados? Cuantos nos acordamos de la discusión del otro día o el mal momento de la semana pasada?¿ Cuantos comenzamos a imaginar como será el ese viaje tan esperado en familia y en lugar de disfrutar lo que esta por venir, comenzamos a sentir ansiedad y preocupación de si todo estará bien organizado?

¿Cuantos de nosotros nos pasamos el tiempo presente pensando en el futuro y sus posibles complicaciones o bien en el pasado, las experiencias vividas y especialmente en aquellas donde los resultados no fueron los esperados? Cuantos nos acordamos de la discusión del otro día o el mal momento de la semana pasada? ¿Cuantos comenzamos a imaginar como será el ese viaje tan esperado  en familia y en lugar de disfrutar lo que esta por venir, comenzamos a sentir ansiedad y preocupación de si todo estará bien organizado?  Creo que prácticamente todos y cada uno de nosotros.

Muchos de ustedes dirán  que es inevitable pensar  en el futuro  y dada la incertidumbre sobre un resultado favorable se genere cierta inquietud. Otros también coincidirán que no es sencillo olvidar las malas experiencias y frustraciones pasadas. Otros agregarán que es el costo de la experiencia y hasta que a veces es bueno recordar.

Coincido plenamente, pero lo que si podemos cambiar es en estar conscientes en el “Aquí y Ahora”

Así,  me lo propuse un día . Estando consciente del presente pude redefinir  mis emociones con respecto al futuro y elegir que sentimientos de experiencias pasadas me iban a acompañar. Empecé a trotar apreciando a mi alrededor, descubriendo como pequeñas cosas del paisaje cambian día a día y no  imbuida en la preocupaciones diarias y con la mente solo puesta en llegar a la meta. Deje de manejar mi auto en piloto automático y hoy observo los detalles o me divierto con alguna entrevista en la radio.

 Estos son tan solo algunos ejemplos, ya que estar centrados en el presente abre un mundo de posibilidades. 

Estar “Aquí y Ahora “ permite elegir quien queremos estar siendo, de quienes estamos rodeados, de que forma me estoy vinculando con el otro pero sobre todas las cosas, permite ser consciente de las emociones para estar disfrutando el construir el camino hacia la meta propuesta y no tan solo festejar después de haberlo conseguido. El  tiempo presente te permite moldear el futuro, no se si para el éxito, pero si definitivamente, para acercar la brecha entre lograrlo y no lograrlo.

Animate. Vivilo Es desafiante estar consciente del hoy.

 

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST