29 de Junio de 2015

Yo con Yo me llevo bien - Coaching Personal

986 Lecturas

El día que entendí que la relación con mi persona influía en como me vinculaba con mis afectos y conocidos y que de estas relaciones también dependía el logro del cumplimiento de mis metas decidí pegar el salto.Así comencé una etapa de autoconocimiento y cambios en mi relación conmigo misma.Un gran trabajo, algo doloroso en algunos aspectos, pero directamente proporcional fue el efecto que tuvo en mi vida y sobre todo en aquellos que me rodeaban.

 

 

 

 Te preguntaras si me daba miedo. Si, por supuesto  que me daba y mucho.  Abandonar la zona de comodidad no es nada sencillo.Esta  zona de confort  es como un sillón cómodo y conocido donde estuve ubicada durante años, pero si quería que las cosas cambien y cumplir con mis metas era necesario moverme a la zona donde se produce la magia, que esta un poquito mas allá de la zona conocida.

Observarlo desde afuera es tan simple como la tabla del dos pero el proceso, reconozco, necesita perseverancia, motivación y cuando no de un coach

La primer meta era llevarme bien conmigo misma y para eso comencé en un largo proceso a responderme una lista de  preguntas con las que seguro en alguna te sentís identificado.

 ¿Quien soy? ¿Cuanto me quiero y me agrado? ¿Cuanto me respeto y me valoro? ¿Cuanto dependo de lo que los demás piensan de mi? ¿Estoy satisfecha con el uso de mi tiempo? ¿Cual es mi estado de animo generalmente?  ¿Es beneficioso ese estado de animo? ¿Cuantas veces digo si cuando quiero decir no? ¿Soy agradecida? ¿Se perdonar? ¿Se pedir o siempre me quedo sin decir nada y creo que los otros no me entienden? ¿Me critico? ¿Soy autoexigente  y perfeccionista? ¿Siempre la vida de los otros parece mas atrayente que la mía? ¿Se gritar basta a tiempo? ¿Soy víctima o protagonista? ¿Me quejo o reclamo? ¿Tengo miedo al fracaso? Y si lo tengo, entonces, ¿de cuantas cosas me estoy perdiendo? ¿Cuantos permisos me doy? ¿¿Se decir no se o siempre tengo la respuesta justa?¿ Estoy dispuesta a cambiar?

 ¿Te resulta Agotador?  De eso se trata, salir de nuestro propia comodidad donde tiene lugar la queja e intentar lograr nuestra mejor versión cada día queriéndonos mas y llevándonos mejor con nosotros mismos

Definitivamente con una  mejor autoestima podemos potenciar nuestros vínculos con los otros y especialmente con nuestros afectos y así, confiando en nuestros recursos y habilidades propias, caminar hacia el logro de nuestras metas y sueños

  No tengas miedo. Si quieres realizar un cambio en otro, inícialo primero en ti mismo Si es positivo el entorno se adaptará y colaborará para que logres el cumplimiento de tu meta.

Acá te dejo, pensando fuera de la caja. ¿Te animas a quererte un poco más?

 

Tambien puede interesarte Me ocupo pero no me Preocupo http://silvinacecchi.com/post.php?id=40

Solicita tu sesion de coaching de prueba online gratis en el icono de la camara

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST