01 de Febrero de 2016

"Mañana empiezo"

586 Lecturas

Llega el 31 de Diciembre y nos sentimos entusiasmados pensando el año que viene va a ser diferente. Nos decimos que todo aquello que nos proponemos lo vamos a lograr. Nos hacemos listas mentales eternas con grandes y entusiastas objetivos: . Voy ir al gimnasio 5 veces por semana . Voy a bajar 5 o mas kilos . Este año dejo de fumar . Voy a mejorar mi relación de pareja . Este año va a ser diferente profesionalmente, entre otros

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/f8/f5/e2/f8f5e209650a24e12539f4c2a2a813b9.jpg

Pasa el brindis, llega enero y baja el entusiasmo. Nos encontramos diciéndonos internamente "la otra semana empiezo, este mes no cuenta". Corren los días y cada vez nos sentimos menos enérgicos y con menos fuerza de voluntad para cumplir nuestras metas. Al mismo tiempo, comienza a subir la frustración y el desencanto con nosotros mismos. Empezamos a achicar los objetivos y algunos hasta se convencen que es mejor "dejar las cosas como están" y otros se cuestionan "para que lo voy a hacer total siempre es lo mismo." o hasta se repiten la clásica excusa "no encuentro el tiempo"

La buena noticia es que esto nos sucede a la mayoría de los mortales, entre los que me incluyo, con lo cual, a mi juicio, esto no constituye excusa suficiente para abandonar lo que tanto queres lograr. Dicen por alguna razón: "Mal de muchos consuelo de tontos" y como de tontos no tenemos un pelo te invito a que te desafies a un nuevo inicio. Febrero nos da una nueva oportunidad Algunos tips para tener en cuenta:

1. Cree en vos mismo, sobre todas las cosas
2. Pone un fecha de inicio y finalización en tu agenda. Lo que no figura en el calendario rara vez se cumple.
3. Que los objetivos que te propongas sean medibles, realizables y funcionales a la vida que queres tener.
4. Si estos objetivos son muy grandes , diseña pasos intermedios que te mantengan motivado.
4. Diseña un plan de acción claro. Las cosas no suceden solas. Si no encuentras la forma siempre puedes consultar a tu coach
5. Cuando baje la motivación rodeate de gente entusiasta, busca publicaciones, blogs, paginas que te mantengan conectado con tu meta.
6. No caigas en la "Trampa de los Lunes": este es un día de baja motivación donde a muchos todo les parece mas pesado y puede que funciones a media maquina lo que no es motivo suficiente para abandonar. Recuerda : la semana tiene 6 días mas.
7. Lo único que importa es lo que vos crees es mejor para vos. No le des poder a lo que los otros piensan de vos.
8. Si te dicen que no lo vas a lograr usalo de estimulo para lograr el doble.
9. Si te equivocas, perdonate, se compasivo con vos mismo y ajusta tu plan de acción pero no abandones. 
10. Lo que hacemos todos los días cuenta. No dejes que las excusas le ganen a tu voluntad. Todo el día nos hablamos a nosotros mismos y tratamos de excusarnos por no hacer algo y sentirnos menos culpables . 
11. El ultimo pero mas importante " Querete con locura"

¿Te animas a empezar hoy?

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST