18 de Julio de 2016

Mis miedos, tus miedos: como gestionarlos

681 Lecturas

Como coach personal, trato generalmente clientes que en ocasiones les aparecen esos miedos de temporada\"que bloquean, paralizan y no les permite avanzar con claridad. Es mas, a mi misma me sucede. Me han aparecido tantas veces que ya me los conozco a todos a fondo. Y por más que los conozco, siguen apareciendo, así que, no me queda otra que aceptarlos y gestionarlos. Es totalmente normal. Yo los llamo el Síndrome del Y Si Víctima. Es iincreible la cantidad de veces que por no gestionarlos a tiempo me perdí oportunidades.

 

 

 

Estos son algunos de los  miedos "y si víctima..." que seguro te suenan:

"Y si no voy a ser capaz..."

"Y si no funciona..."

"Y si no me salen clientes..."

"Y si lo que a mi me gusta no tiene futuro..."

"Y si me sale mal..."

"Y si se ríen de mi..."

¿ Te resultan familiares? Estoy segura de que si!. Yo siempre comento que hay dos opciones: aceptarlos o gestionarlos. Aceptarlos requiere tiempo, permiso, quedarte con tus emociones y no juzgarte, aunque de esto te hablaré en otro post.

Hoy me quiero referir a la forma de gestionarlos efectiva, fácil y rápida que a mi me funciona, ¡y mucho! Se trata de un ejercicio de programación de tus creencias. Detrás de tus "Y si víctima..." hay una creencia interna que te acompaña y que te bloquea. Entonces vamos por esa creencia para modificarla. Cuando cambias tu creencia, cambias la emoción asociada a esa creencia y si es una emoción que te proporciona energía positiva, desbloqueará tu miedo a través de la acción.

En cuanto aparezca un "Y si víctima..." paralizador cámbialo radicalmente y sin contemplaciones. Convertilo en un "Y si impacto"

 Seguramente estrás pensando hasta todo claro pero ¿cómo hago?  Asi que sigamos con las pautas para que lo puedas lograr.

Primero te dejo  en esta lista los "Y si´ víctima" de antes con el ejemplo y el giro  con el que podes convertirlos en "Y si impacto":

"Y si no voy a ser capaz..." - "Y SI LO CONSIGO..."
"Y si no funciona..." "Y SI FUNCIONA..."
"Y si no me salen clientes..." "Y SI ME SALEN CLIENTES..."
"Y si lo que a mi me gusta no tiene futuro..." "Y SI LO TIENE Y MUCHO..."
"Y si me sale mal..." "Y SI ME SALE BIEN..."
"Y si se ríen de mi..." "Y SI LES INSPIRO Y ME ADMIRAN..."

Hay un segundo paso, y este requiere el visualizar a lo grande.Una vez  que cambiaste tus "Y si´ víctima..." escribe todo lo que pasaría si tu "Y si impacto" sucediera. Y visualízalo bien grande, todo lo que te aparezca, las ideas, las emociones, las oportunidades... ¡todo! Y vas a ver cómo tu energía cambia, tus miedos desaparecen, te desbloqueas y podes seguir avanzando.

Te garantizo que es más sencillo de lo que te pensas. Sólo necesitas ser directo, no dar espacio a tus "Y si víctima" y convertirlos rápidamente en "Y si impacto". Tan sencillo como esto.

El tercer paso consiste en accionar para que las cosas pasen ya que, los cambios potentes y significativos no suceden por arte de magia. Si probas este ejercicio te aseguro que  los beneficios que te llevas son transformadores y vos seguiras creciendo.

 Vamos . Animate. Recorda que vos  siempre elegis. Aun cuando elegis no elegir estas eligiendo. Reforza tu "Yo puedo y Yo me lo merezco" Al fin de cuentas, enfrentar los miedos y avanzar a nuestras metas es tambien una forma de quererte mas.

 

Consulta por tus sesion de coaching de prueba gratuita online. www.silvinacecchi.com

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST