18 de Julio de 2016

Yo procastino, Tú procastinas, Nosotros procastinamos

346 Lecturas

Si sos de las personas que dejan siempre las cosas para más tarde puede que sufras el mal de la procastinación, una palabra difícil de pronunciar que proviene del latín, que hace referencia a la tendencia retasar actividades o situaciones que debes atender, sustituyéndolas por otras alternativas más irrelevantes o agradables.

 

 

 

 Si en efecto, cuando dejas para más tarde ordenar las facturas encima de la mesa estás procastinaando, cuando aplazas para el día siguiente devolver el libro que tomaste prestado estas procastinando y seguro se te van a ocurrir muchas más situaciones en la que pospones o procastinas.

Existen distintas técnicas para deshacerse de este comportamiento :
1.Viví de cinco minutos en cinco minutos. No te lo tomes a pecho, es una manera de decir que no pienses en tareas a largo plazo.

2.Empeza a hacer alguna cosa que siempre habías aplazado. Solamente el hecho de empezar te ayuda a eliminar la angustia que te supone todo el proyecto.

3.?Pregúntate qué es lo peor que podría pasar si ahora mismo hiciera eso que estoy posponiendo.

4.Busca una franja horaria para hacer aquello que estás aplazando. Un cuarto de hora de esfuerzo concentrado es suficiente para superar el coste emocional de aplazar las cosas.

Si queres que mañana tu vida sea un poco mejor, la única manera que tenes de conseguirlo es actuando aquí y ahora. Si pensás que en algún momento del futuro, quizás la semana que viene o el mes que viene o cuando los chicos empiezan el colegio todo cambiará y te va hacer más fácil empezar, es posible que te estés equivocando y ese momento nunca llegue. No llegará porque el momento ideal no viene solo. Lo debes hacer llegar vos. Vos sos el responsable de que las cosas pasen. Para vencer la resistencia encontra un pequeño paso para el que empezar que te ayude a romper con el inmovilismo.

 

Si queres trabajar la utilizacin eficiente de tu tiempo y el dejar la postergacion de tus metas escribime a coaching@silvinacecchi y tene tu consulta de 20 minutos de prueba  asi nos conocemos ,o bien, accede al formulario http://www.silvinacecchi.com

 

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST