18 de Julio de 2016

La Balanza: un ejercicio para medir tu voluntad

252 Lecturas

Nadie puede convencerte de cambiar. Solamente cuando vos tomes la decisión de cambiar, lo vas hacer. ¿Qué es lo que necesitas para tomar la decisión? Tan sólo creer firmemente que el cambio es bueno para vos.

 

Es por eso que te invito a este ejercicio que se llama la balanza y que consiste en sopesar los pros y contras Del cambio que quieres hacer. Te permite poner encima de la mesa los pros y contras, puesto que además de la parte positiva es vidente que hacer un cambio implica hacer una serie de concesiones.

La balanza te fórmula cuatro preguntas muy simples:

????¿Qué tiene de bueno cambiar?
????¿Qué tiene de bueno no hacer nada?
????¿Qué tiene de malo cambiar?
????¿Qué tiene de malo no hacer nada?

Esta herramienta que usamos en las sesiones de coaching nutricional sirve para ayudarte darte cuenta lo que realmente querés y enfrentarte a las consecuencias de elegir una cosa o la otra: valorar los costos y los beneficios de llevar a cabo un cambio en tu alimentación. La reflexión te ayuda a tomar conciencia de la importancia que tiene el cambio para vos. Es una forma de evaluar si estás listo para cambiar y si estás dispuesto hacerlo. No todos los momentos son adecuados para llevar a cabo un cambio.

El cambio es un proceso y no un momento puntual. Esto significa que las personas presentan diferentes motivaciones y distinta predisposición el cambio según en la fase en la que se encuentran. A todos nos sucede lo mismo. La buena noticia es que no estás solo y siempre podés pedir ayuda.

Consulta por tu sesion de coaching online gratuita. mas info www.silvinacecchi.com

 

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST