12 de Agosto de 2016

┬┐Como ser perseverante a la hora de hacer actividad fisica?

239 Lecturas

Tips que te pueden ayudar

 

????Elegi el horario que sea más funcional para vos: todos somos diferentes y a la hora de elegir si no le haces caso a tu cuerpo no vas a poder sostener el plan que te propongas sólo por un tema de voluntad. Antes de planearlo preguntate cuál es tu mejor momento para ejercitar.¿Es a mediodía, a la noche o bien temprano por la mañana?

????Buscar un lugar que te quede cómodo: hoy en día es cada vez más difícil trasladarnos y si no estás ciento por ciento motivado para ir a un lugar la mente te va jugar en contra. Si elegís un lugar a la salida del oficina, siempre lleva tu ropa. Si pasas por tu casa antes de la actividad difícilmente logres volver a salir.

????Elegir ser parte de un grupo que aumente tu grado de compromiso: si te cuesta organizarte y hacer ejercicio sola, formar parte de una actividad grupal es una muy buena estrategia.

????Que tu actividad física siempre tenga día y hora en tu agenda: no tener horarios o estar disponible full Time en el trabajo y en nuestra casa son factores que desalientan el ejercicio. Cuando aparezcan los reclamos de terceros recordarte que mereces este espacio para recargar energía y volver dando lo mejor de vos.

????Cuida tu aspecto personal: tener ropa linda para ir al gimnasio y vernos agradables en el espejo es un factor más que estimula a la actividad.

????Hacer algo nuevo: si dejaste de hacer actividad física hace tiempo y queres retomar, una estrategia es iniciar una actividad nueva, comprarte algún equipo nuevo para esa actividad, cambiar de gimnasio o inscribirte en alguna nueva clase.

????Paring: otra estrategia que a veces resulta útil, es la de asociar dos actividades, es decir, una actividad junto con la actividad física. Un ejemplo de esto sería que eligieras ,por ejemplo , una serie y solamente vieras ese capítulo que esperas solo si estas caminando en la cinta. En mi caso particular, uso mucho esta estrategia para escuchar mi podcast preferido mientras salgo a correr.

Espero les sean útiles. A moverse sin excusas

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST