19 de Septiembre de 2016

La importancia de las palabras a la hora de bajar de peso

273 Lecturas

A la hora de hacer dieta las cosas que nos decimos y repetimos influyen en nuestras acciones. Acá te dejo un listado de frases evitar.

 

1. Cuidado con la palabra " NO" La frase que contiene NO trae a la mente lo que está junto a esa negación. Por ejemplo: si pienso en no comer galletitas estas vendrán a mi mente.  Utiliza siempre frases positivas  en lugar de frases que contengan restricciones como por ejemplo: "Quiero comer snacks saludables"

2. Pone atención a la palabra PERO , que niega todo lo que viene antes. Por ejemplo: quiero adelgazar pero no tengo tiempo de cocinar. Reforza siempre pensamientos positivos, en lugar de PERO  utiliza el "Y "cada vez que sea oportuno. Si digo quiero adelgazar y no tengo tiempo de cocinar me abro a buscar alternativas y soluciones en lugar de encontrar obstáculos.

3. Cuidado con la palabra " INTENTAR" que presupone la posibilidad de falso logró. Por ejemplo voy a intentar hacer la dieta esta semana significa en otras palabras que existe una gran posibilidad de que no lo logre. En lugar de intentar hacelo. Confía en que vos podes.

4. Erradica el "no puedo " y el "no lo logro " que dan  la idea de incapacidad personal. A partir de ahora usa no podía o no lo lograba que presupone que eso quedó en el pasado y ahora lo vas a lograr.

5. Cambia las palabras debo, tengo que, o necesito que presuponen que algo externo controla tu vida. En su lugar usa quiero, decidido, voy.

6. Habla de los problemas o de las descripciones sobre vos mismo utilizando el verbo en pasado. Que no lo lograbas no significa que ahora no lo puedas lograr. Esto libera el presente y te permite dise?arte tu realidad.

7. Habla de los cambios deseados para el futuro utilizando siempre el tiempo presente del verbo. Por ejemplo, en lugar de decir voy a lograr  bajar de peso decí estoy logrando

8. Sustituí el "SI" por "CUANDO" . Por ejemplo en lugar de decir "si consigo bajar de peso me voy a comprar el vestido nuevo," deci "cuando consiga bajar de peso me voy a comprar el vestido nuevo"

9.  Cambia la palabra ESPERO  por SE. En lugar de decir espero bajar de peso repetite en voz firme y clara  sé que voy a bajar de peso. La palabra esperar sólo genera dudas y debilita nuestras afirmaciones.

10. No utilices verbos condicionales, en su lugar referiré sólo al tiempo presente. No es lo mismo decir me gustaría adelgazar que estoy adelgazando El verbo presente queda más fuerte,  más concreto y nos muestra que nosotros tenemos el poder de controlar la situación.

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST