20 de Septiembre de 2016

El Hambre Emocional

279 Lecturas

Probablemente todos los que estamos leyendo esto, somos conscientes de que uno de los factores que nos han llevado a ganar peso y no ser capaces de perderlo para siempre es el \"Hambre Emocional\".

 

 

 

 

 

 

La comida es de fácil acceso y aparentemente inocua, así que hemos abusado de ella para satisfacer diferentes estados de ánimo, tales como ansiedad, enojo, tristeza y hasta alegría.

 Ha la hora de decidir bajar de es importante ser capaces de manejar nuestras emociones para controlar nuestros hábitos. y para ello resulta clave registras nuestras emociones y comenzar a elegir si seguiremos actuando por impulso o elegiremos nuestra proxima accion.  Ante los diferentes estados de ánimo te propongo las siguientes alternativas recomendadas por expertos:

1.Cuando te sientas solo o estés bajoneado llama a alguien que te haga sentir mejor, evoca momentos agradables o juega con tu mascota (terapéutico 100%!!).

2.Si estás aburrido: (¿Cuántas veces hemos comido por aburrimiento?) Elegi, en esos casos un buen libro, una serie o película y por supuesto, las benditas manualidades (pintar, scrapbooking...).

Si estás cansado, prepárate una taza de tu infusión favorita, toma un buen baño, enciende una vela perfumada.

Si estás ansioso, movete!! Baila tu canción favorita, sali a caminar o aprovecha a ordenar algún armario.

Encontra unos minutos para pensar en tus alternativas favoritas e identifícalas para estar preparado!!! La prevencion de situaciones, la organizacion y la planificacion son clave para lograr tu meta de descenso de peso.

 

Tambien te puede interesar: "El cambio es tuyo"  http://www.silvinacecchi.com/post.php?id=83

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST