17 de Marzo de 2017

Descubre como bajar centímetros de tu cuerpo

148 Lecturas

No es lo mismo pesar 60 kilos con un 40% de masa grasa (lo cual indica un claro sobrepeso en el caso de mujeres y de hombres), que pesar esos mismos 60 kilos con un porcentaje de grasa del 25% (con el cual estaríamos dentro de la normalidad). En ambos casos el peso es el mismo, pero visualmente estaríamos frente a dos personas muy diferentes.

 

 

 

Cinco kilos de grasa ocupan mucho más espacio que cinco kilos de músculo aunque pesen lo mismo. Aunque pesemos lo mismo es muy posible que al comenzar en el gimnasio y una dieta saludable hayamos construido masa magra y eliminado tejido adiposo: por eso nosotras nos vemos más delgadas aunque la balanza marque lo mismo. Esto quiere decir que aunque pesemos más, si hemos aumentado nuestra masa muscular y disminuido nuestra masa grasa, nuestro volumen será menor y por consiguiente nuestro talle de ropa

¿Y cómo conozco mi porcentaje de masa magra y masa grasa?

Un método que se puede utilizar es el antropometría o medición de los pliegues cutáneos que resulta muy fiable.

¿Y dónde se realizan estas mediciones? En caso de que estes interesada la mayoría de los nutricionistas disponen de este tipo de material. Para mí, personalmente, es imprescindible a la hora de realizar un correcto seguimiento de nuestros pacientes. 

 

Para mas info: 54 9 11 35251269 - coaching@silvinacecchi.com

DEJA TU COMENTARIO

COMPARTIR ESTE POST