Claves para Reinventarte: diseña una vida que te enamore

Esta semana tuve la enorme alegría de entrevistar desde Panamá a Paola Schmitt, Master Coach de Vida y Reinvención. Esta certificada cómo Master Lifecoach, Programacion Neurolinguistica, Acces Cosnciousness y es maestra en meditación.

Trabaja con mujeres que se sienten estancadas para devolverles la chispa al crear vidas que les entusiasmen y emprendimientos exitosos.

Ella tiene profunda convicción que mereces una vida dónde te levantes cada mañana con ilusión y te acuestes orgullosa de la vida que estás creando para vos.

Ella afirma, con fuerte convicción, que si te sentís estancada en tu vida tu momento para empezar el cambio es ahora. Disfrute tanto de esta entrevista que no podía dejar de hacer un resumen de nuestra charla para que vos, también, puedas aprovechar estas devoluciones que son muy inspiradoras y clarificadoras si estas pasando por una etapa similar.  

La importancia de autoconocerse y aumentar la autoestima para reinventarte

Trabajas con mujeres que buscan diseñar una vida que les cause ilusión. ¿Cuándo esas mujeres acuden a tus sesiones que síntomas o preocupaciones encontras que tienen en común? ¿Cómo esta su autoestima?

Muchas de esas mujeres, en general, se sienten estancadas desde hace tiempo bastante tiempo. Están llenas de dudas sobre ellas mismas. Están frenadas por auto sabotajes internos que no les permiten moverse de su estado actual. El tema esta en su interior. No es exterior. Tienen una baja autoestima. Una frase que repiten es que sienten que dónde están se están ahogando, que se están apagando.

Es que cuándo estás  por mucho tiempo en un lugar en el que no estas bien, que no es el idóneo, empiezas a pensar que tu no estás bien cuándo es la situación que no está bien.

¿Cuánto es el tiempo que esas mujeres necesitan para reinventarse u y  crear una vida que les genere ilusión?

El proceso del cambio lleva por lo menos 6 meses. Cuando empiezas este proceso naturalmente al principio hay un subidón de energía y de ganas, después comienza una bajada porque te das cuenta de que este cambio implica mucho trabajo pero, luego que pasas esta etapa, subes a un estado superior.  Lo importante es no abandonar por la mitad del proceso. Generar una nueva identidad implica no abandonar en el camino. Hay un tiempo que es necesario transitar para reinventarte. Si suspendes tu proceso por la mitad, naturalmente, volverás a tu patrón de comportamiento y de pensamientos antiguos.  Hay que tener en claro que a la mitad de este cambio es dónde retas a tu ego a que salga de la zona de confort.

Un Coach te acompaña en este proceso. Los resultados están dentro tuyo. Un Coach te acompaña pero no hace el trabajo por ti. A ti te toca tomar acción.

¿Creés que es necesario primero auto conocerse para construir una vida que genere ilusión?

Autoconocernos es la base uno. Si no sabemos dónde estamos no podemos pensar hacia donde queremos ir. Si no te conoces, simplemente miras a los costados y empiezas a crear la vida del vecino por ver que su pasto está más verde. Autoconocerse implica descubrir tus potencialidades, tu zona de excelencia y tus valores. Tu autoconocimiento implica preguntarte:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Qué quieres?
  • ¿Qué vida es la que quieres dejar atrás?

 No contruyas por construir. “Roma no se hice en un día pero está ahí”.

La capacidad de disfrutar y disfrutarte para reinventar tu vida

Una de las frases de tu guía descargable gratuita dice “lo que no esta en agenda no sucede. ¿Esto aplica para el ámbito profesional o también para el ámbito personal?

A ambos definitivamente.  Un slogan que suelo usar al final de mis cursos y charlas es que  “lo que no esta en agenda no existe”. Mucha gente dice todo lo que va a hacer pero si no marca sus fechas en su agenda el espacio de lo urgente se come lo importante.  Es imprescindible ordenar lo que tiene que suceder en la semana.

La pareja, si bien puede flexibilizar ante distintas situaciones, tiene que bloquearse un espacio para nutrirse y no perder el romanticismo.

6. En tus historias de Instagram soles mostrar tus momentos de disfrute personal a los que yo llamo momento “yoconyo” ¿Qué papel ocupa el disfrute personal para construir una vida que nos enamore? ¿Cuáles son esos momentos en tu vida?

Una es la maquina de su propio negocio y de su propia vida. Las mujeres “somos el enchufe dónde todos se conectan y si vos estas mal todos están mal”. Con el agotamiento que esto te genera un alto grado de intolerancia.

“Para atraer lo que quieres a tu vida lo primero que tienes que hacer es conectar con la felicidad”.

En mi caso, dentro de mis momentos de disfrute no hay mayor placer que quedarme  sola en casa y en pijama tranquila. También, me nutre salir amigas y hablar de la “inmortalidad del cangrejo”. Necesitamos hablar de pavosadas, hablar de tonterías y siempre buscar espacios donde hayas risas.

Aprender a pedir y a decir “NO” para tener una vida que te enamore

Hay una creencia de que pedir ayuda es síntoma de debilidad. ¿Qué pensas al respecto? ¿Qué le dirías a una mujer que sostiene esta creencia?

Las princesas de Disney no nos distorsionaron la vida. “Fue wonder woman la que nos mato”. Nos compramos el que ser mujer es sinónimo de la que lo puede todo y es agotador. Nos creímos el cuento de que todo lo podemos y esto es una creencia limitante.

Nacimos para vivir en tribu donde todos colaboran. Cuándo dos personas se juntas pueden más. 

 En el 2015 me detectaron cáncer. Yo era la mujer maravilla, yo soy una guerrera. Sin embargo, en ese momento decidí pedir ayuda. No podía cargar con todo. Nunca antes había pedido pero todos respondieron a mi solicitud. Me decían: “¿Cómo no te voy a ayudar? Es que vos antes nunca lo pedías”.

Cuándo no pedimos nos resentimos pensando que el otro no comprende que necesitamos ayuda pero no nos damos cuenta que nunca lo hemos pedido. Otras veces, cuando nos han intentado ayudar y meter mano, les hemos dicho que nosotras lo hacemos mejor. Muchas veces hay una incapacidad de delegar

Esta bien ser vulnerables y mostrarse cómo tal. Es un acto de humildad correr el ego y animarse a pedir.

8. ¿Qué significa celebrar los pequeños logros? ¿Qué aporta a la construcción de nuestra autoestima?

La gente cree que solo tiene que celebrar grandes logros pero es importante celebrar los pequeños también. Por ejemplo, cuándo tomo acción y hago algo diferente conseguí actuar distinto. Si no reconoces tus pequeños logros diarios crees que no hiciste nada, sientes que no estas haciendo lo suficiente. El reconocer los pequeños logros te permite, no solo, darte cuenta de tus acciones ,sino también, escucharte y respetarte.

9¿Cómo se vincula una baja autoestima con la capacidad de saber decir NO a tiempo?

 Es una enorme carga decir “no”. Cuándo decís “si” en lugar de “no” por sentir culpa o  creer que es egoísta, no das tu 100% al otro. Si dices que “si” no vas a dar ese algo disfrutando del proceso para dar lo mejor de ti.

Es justo decir que no es el momento, que no te aporta, que no puedes. No animarse a decir “no” crea resentimiento con uno mismo cuándo ese “si” va en contra de tu misma tu vida.  Decir “no” es el mayor respeto que puedes generar hacia vos y hacia el otro. Cuándo pones tus límites la clave para decir “hasta acá doy”. La genta sabe hasta donde puede moverse. Autoestima alta es saber cuándo decir no y a que decir no.

3 tips para reinventarse

Dejanos 3 tips para aquellas mujeres que quieren crear una vida que las ilusione cada mañana al levantarse y de la que se sientan orgullosas?

  1. Toca base con vos misma. Pensá que te hace feliz a vos antes que a otros.
  2. Toma acción. No te quedes en tu mente
  3. Busca ayuda para ir a otro nivel con una persona que te guíe. Busca un coach para reinventarte.

Espero que esta entrevista te haya gustado tanto cómo a mi. ¿Que tips vas a implementar? ¿Agregarías otros? Contame en los comentarios.

Gracias por leerme

Sil

2 comentarios en “Claves para Reinventarte: diseña una vida que te enamore”

  1. Soy mamá de dos varones de 7 y 16 años. Estoy separada de su papá y siento la dificultad gigante en priorizarme y decirles que no a mis hijos. No tengo el tiempo que quiero para mí y mi hablar de la calidad de tiempo que sí tengo… Me gustó mucho lo que leí en esta oportunidad pero lo veo complicado a la hora de llevarlo adelante.

    1. Avatar del usuario
      Silvina Cecchi Coaching

      Hola Valeria. Te comprendo porque pase por una etapa similar. es dificil separarse entre el rol de mujer y el de mamá. Muchas veces genera culpa o nos sentimos egoístas. Es de a poco, paso a paso. Son pequeños momentos en los cuales te nutris para volver con energía a tu rol de mamá para dar todo lo mejor de vos. Siempre digo hay que marcar en agenda un espacio para una misma sino me tiendo a postergar. Podrías empezar con una hora por semana haciendo algo que disfrutes y de a poco descubrir que beneficios te aporta a tu vida. Espero te animes a probarlo. Gracias por tu comentario y compartir tu punto de vista que siempre sirve para nutrirnos entre todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra