Test de Autoestima

Ir por la vida con la autoestima baja es como manejar por la vida con el freno de mano puesto” Esta es una de las frases con las que comienzo mis cursos de amor propio.

Muchas veces, tu confianza en vos mismo varía por cosas que no salen cómo esperabas, por días en los que no te ves bien al espejo, porque discutís con alguien que querés, porque tu jefe no te valora. Que tu amor propio varíe significa que no sos un robot. Significa que estás vivo.

El problema no es como varía tu valoración sobre vos mismo, sino, cuándo tu confianza personal viene mal de base o cuándo por largos períodos creés que la perdiste.

Tu valoración personal es lo que vos pensás y sentís sobre vos mismo. Como te sentís actuás y como actuás son tus resultados. Darse cuenta como te sentís con vos mismo es clave para que empieces a brillar con todo tu potencial.

Hoy en este artículo te dejo un test que vengo aplicando en mis Sesiones de Coaching Personal con mis clientes  para que te autoevalúes y una serie de tips para que descubrás tu potencial y empieces a brillar con luz propia disfrutando de tu vida

Te sugiero que prepares un cuaderno especial donde vuelques tus respuestas. Lo que escribis ayuda y mucho, ya que no sólo  podés releer tus conclusiones, sino que, principalmente te da la posibilidad de escucharte a vos mismo.

Pocas veces, nos damos tiempo para hablarnos y escucharnos. Andamos por la vida apurados con miles de pensamientos dando vueltas en la cabeza y poco tiempo para una mismo, tanto que nos descuidamos, nos confundimos y nos relegamos.  Cuándo te das un espacio para escucharte es donde suele suceder la magia de conectar con lo que realmente querés para vos y tu vida.

PRE – EVELUACION DE AUTOESTIMA

A. ¿Cuán grave es tu problema con tu autoestima?

B.¿Con qué frecuencia te sentís limitado en tu vida diaria por tu nivel de autoestima?

TEST DE AUTOESTIMA

Completa las respuestas

  1. En una escala del 1 al 10, dónde 1 es  nada y 10 super satisfactorio ¿Cuál es tu nivel de autoestima?

2.Ahora te invito a que analices tu grado de satisfacción en una escala del 1 al 10  (donde 1 es nada satisfactorio y 10 es muy satisfactorio) en las siguientes áreas:

Trabajo:

Familia:

Pareja:

Amistad y Contacto Social:

Espacio de Disfrute Personal:

Cuidado Físico y Emocional (salud, psicológico, belleza):

Actividad Fisica:

Estudios:

  1. Re-chequea el promedio de tus puntajes de la pregunta 2 con la valoración que te pusiste en la primera pregunta y

repensalo si el resultado no es coincidente.

4.Ordená cada área según el orden de importancia que le asignas en tu vida.

5.Una vez que te hayas puntuado, anotá al lado a que puntaje te gustaría llegar en cada área y las razones por la cuáles lo deseas.

6. Dibujá un banco de 4 patas y escribí en cada pata las 4 áreas más importantes para vos.

7.¿Qué necesitas para sentirte más satisfecho en esas áreas?

CONCLUSIONES

Nuestra autoestima esta formada por todas las áreas que te mencioné más arriba. El tema es que no todas nos influyen de la misma forma.

Si la más importante para vos es, por ejemplo, la pareja y estás pasando una mala etapa, seguramente, te sientas menos valioso que si no te esta yendo bien en alguna de las áreas que no te importan tanto y por ende, tendrá menos o casi nulo efecto sobre tu autoestima.

Lo importante de este test es autoconocerte para que te des cuenta cuáles son las áreas que influyen directamente en tu autoestima y cuáles son las áreas de tu vida sobre las que tenes que enfatizar tu trabajo interior.

Cuándo comprendemos que no todo esta mal con nosotros mismos, perdemos el miedo e identificamos las situaciones poniéndoles nombre y apellido, desarmamos el monstruo que nos acechaba y logramos claridad para empezar a transitar el camino hacia un cambio de mirada sanador sobre nosotros mismos.

Si estás interesado en mejorar la relación con vos mismo, valorarte y sentirte merecedor de todo lo que te propones no dudes en aprovechar el  “Programa de Autoestima para Avanzar” online en vivo de 4 encuentros que comienza sólo realizo dos veces al año con cupos limitados. Si preferís trabajar en forma individual  escribime por el formulario de contacto para que agendemos una charla de 20 minutos sin costo para que pueda asesorarte en forma mas personalizada.

Si te interesa aplicar desde ahora técnicas para mejorar tu autoestima te invito a descargar la guía gratuita “10 Pasos para aprender a Valorarte” que puede resultarte de mucha utilidad.

Nos vemos en el próximo post

Sil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra